Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
El ejército de Estados Unidos informó el domingo que llevó a cabo un ataque letal contra una presunta embarcación de narcotráfico en el Caribe, en el que murieron dos hombres y otros seis quedaron abandonados en el mar.
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) señaló en una publicación en X que la embarcación estaba "transitando por rutas de narcotráfico conocidas en el Caribe".
Southcom dijo que notificó a la Guardia Costera estadounidense sobre "seis sobrevivientes masculinos", sin proporcionar detalles sobre su rescate ni sobre su condición.
Las imágenes en blanco y negro que acompañan la publicación muestran una embarcación antes de ser alcanzada por un proyectil y quedar envuelta en una gran explosión.
Con este último ataque, el número total de muertos en esta ofensiva de Estados Unidos, iniciada en septiembre, asciende al menos a 206, según un recuento de la AFP.
(M.Coetzee--TPT)